Search this site
Embedded Files
HABLANTES DE FRONTERA
  • INICIO
  • INVESTIGACIÓN
    • NUESTRO EQUIPO
    • PARTICIPACIONES
    • PODCAST: CONVERSANDO EN LA FRONTERA
  • EXTENSIÓN
    • JUEGOS EN LA MEMORIA
      • 2025
    • ELE: ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
      • EXAMEN CELU
    • DE ACÁ NOMÁ'
  • BIBLIOTECA
  • NOVEDADES
  • CONTACTANOS
HABLANTES DE FRONTERA
  • INICIO
  • INVESTIGACIÓN
    • NUESTRO EQUIPO
    • PARTICIPACIONES
    • PODCAST: CONVERSANDO EN LA FRONTERA
  • EXTENSIÓN
    • JUEGOS EN LA MEMORIA
      • 2025
    • ELE: ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
      • EXAMEN CELU
    • DE ACÁ NOMÁ'
  • BIBLIOTECA
  • NOVEDADES
  • CONTACTANOS
  • More
    • INICIO
    • INVESTIGACIÓN
      • NUESTRO EQUIPO
      • PARTICIPACIONES
      • PODCAST: CONVERSANDO EN LA FRONTERA
    • EXTENSIÓN
      • JUEGOS EN LA MEMORIA
        • 2025
      • ELE: ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
        • EXAMEN CELU
      • DE ACÁ NOMÁ'
    • BIBLIOTECA
    • NOVEDADES
    • CONTACTANOS

DESCARGAR

Alternativas semióticas en la enseñanza de la lengua: relatos de formadores (2018)

El libro Alternativas semióticas en la enseñanza de la lengua: relatos de formadores (Alarcón et al., 2018) surge como resultado del proyecto “Diálogos entre formadores sobre aprender y enseñar lengua. Alternativas semióticas” (Profae, 2016). Presenta la articulación entre instituciones de los sistemas educativos provincial y nacional, de nivel superior y universitario, documentando experiencias de formadores, estudiantes y graduados en torno a la enseñanza de la lengua y la literatura. Se constituye como precedente de una deuda histórica de la universidad y del sistema escolar respecto de la construcción de diálogos institucionales sostenidos para la reflexión y mejora de las prácticas educativas. A través de relatos y artículos, el libro registra los procesos de colaboración interinstitucional, los intercambios de experiencias y la exploración de alternativas semióticas para la formación docente, mostrando la centralidad del diálogo y de la escritura reflexiva como herramientas de análisis pedagógico y de investigación-acción. 

DESCARGAR

Fortalecer la comunicación. Voluntariado universitario en la frontera. (2018)

Proponemos a los lectores experimentar estas producciones, tan variadas y heterogéneas como la frontera misma, a modo de un viaje cuyo destino es el encuentro, a través de los textos, con otros diferentes. Sugerimos este recorrido –sin inhabilitar otros que los lectores imaginen– como una oportunidad de encuentro y de reconocimiento mutuo. Intercambio que sólo el portento del lenguaje hace posible en procesos dialógicos de producción de sentido como el que presenta este libro. Invitamos a nuestros lectores a dejarse arrastrar por una semiosis interpretativa abierta e inacabada y, profundamente, transformadora. 

DESCARGAR

Actas del XII Coloquio CELU “Veinte años de CELU: Continuidades, cambios, innovaciones” (2025)

Ya está disponible el libro de actas del XII Coloquio CELU “Veinte años de CELU: Continuidades, cambios, innovaciones”. La publicación reúne las conferencias, paneles y comunicaciones presentadas en el encuentro realizado en 2023, tanto en modalidad presencial como virtual. 

Este volumen, compilado por Raquel Alarcón y Hugo Wingeyer, refleja la diversidad de miradas y problematizaciones en torno a la enseñanza y evaluación del español como lengua segunda y extranjera (ELSE), incluyendo reflexiones sobre la formación de evaluadores, la gobernanza lingüística, procesos de internacionalización, innovaciones didácticas y experiencias de gestión del CELU y del Consorcio ELSE-CIN.

INSTAGRAM: @hablantesdefronteraContacto: hablantesdefrontera@gmail.comPosadas, Misiones, Argentina
Google Sites
Report abuse
Page details
Page updated
Google Sites
Report abuse